Libros y capítulos de libros

Libros


Valverde-Berrocoso, J. (Ed.). (2015). El proyecto de educación digital en un centro educativo. Madrid: Síntesis.

Valverde-Berrocoso, J., & Sosa-Díaz, M. J. (2015). El modelo de un ordenador por alumno en centros de Educación Primaria. Prácticas educativas y organización escolar en un estudio de caso múltiple. En J. De Pablos Pons (Ed.), Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales (pp. 119-172). Madrid: La Muralla.

Valverde-Berrocoso, J., & Pérez Parejo, R. (2015). Las tutorías y el aprendizaje por competencias. Análisis de un Grado Universitario. En M. R. Fernández Sánchez (Ed.), Acción colaborativa e innovación tutorial en la Universidad (pp. 35-52). Sevilla: Afoe.

Valverde-Berrocoso, J. (Ed.). (2014). Políticas educativas para la integración de las TIC en el sistema educativo: el caso de Extremadura. Madrid: Dykinson.

Revuelta Domínguez, F.I., Fernández Sánchez, Mª.R., Pedrera Rodríguez, Mª I. y Valverde Berrocoso, J. (2013). Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación, Madrid: Bubok.

Valverde-Berrocoso, J. (2012). Fuentes de documentación sobre Tecnología Educativa. Santiago de Compostela: Ediciones RUTE (Red Universitaria de Tecnología Educativa).

Valverde-Berrocoso, J. (Coord.). (2011). Docentes e-competentes. Buenas prácticas educativas con TIC. Barcelona: Octaedro.

De Pablos Pons, J.; Area Moreira, M.; Valverde Berrocoso, J. y Correa Gorospe, J.M. (Coords.). (2010). Políticas educativas y buenas prácticas con TIC. Barcelona: Graó.
google preview 


Valverde-Berrocoso, J. y Garrido Arroyo, M.C. (2002). El Mapa Conceptual. Software de diseño y creación. Cáceres: Foro Formación y Publicaciones Extremadura

Lecuona Naranjo, M.P.; Miranda Velasco, M.J.; Rodríguez Conde, M.J.; Sánchez Gómez, M.C.; Sarto Martín, M.P. y Valverde-Berrocoso, J. (1999). Pensar para escribir: un programa de enseñanza para la comprensión escrita, Madrid: MEC.

Capítulos de libros


Valverde-Berrocoso, J., & Sosa-Díaz, M. J. (2015). El modelo de un ordenador por alumno en centros de Educación Primaria. Prácticas educativas y organización escolar en un estudio de caso múltiple. En J. De Pablos Pons (Ed.), Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales (pp. 119-172). Madrid: La Muralla.

Valverde-Berrocoso, J. (2015). El Proyecto de Educación Digital en una sociedad abierta. En J. Valverde-Berrocoso (Ed.), El Proyecto de Educación Digital en un centro educativo. Guía para su elaboración y desarrollo (pp. 171-197). Madrid: Síntesis.

Valverde-Berrocoso, J., & Revuelta Domínguez, F. I. (2015). La aplicación del proyecto de Educación Digital en un centro educativo: estructura y procedimientos. En J. Valverde-Berrocoso (Ed.), El Proyecto de Educación Digital en un centro educativo. Guía para su elaboración y desarrollo (pp. 111-138). Madrid: Síntesis.

Valverde-Berrocoso, J., & Garrido Arroyo, M. del C. (2015). La elaboración del proyecto de Educación Digital: elementos y procesos. En J. Valverde-Berrocoso (Ed.), El Proyecto de Educación Digital en un centro educativo. Guía para su elaboración y desarrollo (pp. 69-110). Madrid: Síntesis.

Valverde-Berrocoso, J., & Fernández Sánchez, M. R. (2015). La evaluación del proyecto de Educación Digital. En J. Valverde-Berrocoso (Ed.), El Proyecto de Educación Digital en un centro educativo. Guía para su elaboración y desarrollo (pp. 139-171). Madrid: Síntesis.

Ciudad-Gómez, A, Valverde-Berrocoso, J. & Coca-Pérez, J.L. (2014). Integration of Virtual Teaching/Learning Environments in Higher Education for the Development of Formative Assessment in the Field of Accounting (pp. 23-29).  In M. Peris-Ortiz, F. J. Garrigós-Simón, I. Gil-Pechuán (Eds.) Innovation and Teaching Technologies. New Directions in Research, Practice and Policy, New York: Springer.

Valverde-Berrocoso, J. y Fernández Sánchez, M.R. (2013). Serious Games para el aprendizaje en red. En F. I. Revuelta Domínguez & G. A. Esnaola Horacek (Eds.), Videojuegos en redes sociales: perspectivas del «edutainment» y la pedagogía lúdica en el aula (pp. 177-191). Barcelona: Laertes.

Valverde-Berrocoso, J. (2012). Estrategias educativas para el desarrollo de la competencia digital. En Yamile Sandobal Romero, Arturo Arenas Fernadéz , Eloy López Meneses , Julio Cabero Almenara y Jose Ignacio Aguaded Gómez (Coords.) Las Tecnologías de la Información en contextos educativos: nuevos escencarios de aprendizaje (pp. 53-66). Santiago de Cali: Ediciones Universidad de Santiago de Cali.

Valverde-Berrocoso, J. (2012). Cómo gestionar la información y los recursos digitales de la universidad: bibliotecas y recursos comunes a disposición del profesorado. En Agustín de la Herrán y Joaquín Paredes (Coords.) Promover el cambio pedagógico en la universidad (pp. 191-211). Madrid: Pirámide. (Libro completo).

Valverde-Berrocoso, J. (2011). Profesorado, tecnología educativa e innovación didáctica. En Valverde Berrocoso, J. (Coord.). Docentes e-competentes. Buenas prácticas educativas con TIC. (pp. 13-27). Barcelona: Octaedro. (Libro completo)

Valverde-Berrocoso, J. (2011). Autoevaluación de buenas prácticas educativas con TIC (BPE-TIC). En Jesús Valverde Berrocoso (Coord.) Docentes e-competentes. Buenas prácticas educativas con TIC. (pp. 105-122). Barcelona: Octaedro. (Libro completo)

Valverde-Berrocoso, J., Garrido Arroyo, M.C. y Fernández Sánchez, M.R. (2011). Evaluación de Competencias para Profesionales de la Educación (EVACOM-PROEDU). En EVALfor (Ed.), EVALtrends 2011 - E@upsa.esvaluar para aprender en la universidad: Experiencias innovadoras de evaluación en la era digital (pp. 51-61). Madrid: Bubok Publising.

Valverde-Berrocoso, J. (2010). Buenas prácticas con TIC y formación del profesorado. En Juan De Pablos Pons; Manuel Area Moreira; Jesús Valverde Berrocoso y José Miguel Correa Gorospe, Políticas educativas y buenas prácticas con TIC (pp. 81-98). Barcelona: Graó. (Libro completo).
google preview 

Valverde-Berrocoso, J. (2010). La tutela ECTS de los estudiantes universitarios. En Agustín Herrán Gascón y Joaquín Paredes Labra (Coords.). Cómo enseñar en el aula universitaria (pp. 119-131). Madrid: Pirámide. (Libro completo).

Valverde-Berrocoso, J. (2010). El tutor on-line: funciones, roles y tareas. En María Jesús Miranda; Luigi Guerra; Manuela Fabbri y Eloy López (Eds.). Experiencias universitarias de innovación docente hispano-italianas en el Espacio Europeo de Educación Superior (pp. 43-73). Mergablum: Sevilla.

Valverde-Berrocoso, J. (2009). Organización educativa de los medios y recursos tecnológicos. En Juan De Pablos Pons (Coord.). Tecnología Educativa. La formación del profesorado en la era de Internet (pp. 217-248), Málaga: Aljibe. (Libro completo).

Cabero Almenara, J.; Valverde-Berrocoso, J.  y López Meneses, E. (2009). Instrumento didáctico para la valoración de los cursos universitarios en red. En R. Roig Vila (Dir.) Investigar desde un contexto educativo innovador (pp. 53-69). Alicante: Marfil. (Libro completo).

Valverde-Berrocoso, J. (2009). El software libre en la innovación educativa. En Ana García-Valcárcel (Dir.) Experiencias de innovación docente universitaria (pp. 151-180). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.

Valverde-Berrocoso, J. (2008). Webquest como estrategia metodológica en entornos virtuales de aprendizaje de Educación Superior: evaluación de una experiencia. En María Esther Del Moral y R. Rodríguez, Experiencias docentes y TIC (pp. 129-149), Barcelona: Octaedro.

Sánchez Cabaco, A. y Valverde-Berrocoso, J. (2008). Innovación docente e instruccional en el EEES: el mapa conceptual como estrategia facilitadora del proceso enseñanza-aprendizaje. En Alfredo Jiménez Eguizábal (Dir.) Repensar y construir el Espacio Europeo de Educación Superior. Políticas, Tendencias, Escenarios y Procesos de Innovación (pp. 259-278). Madrid: Dykinson. (Libro completo).

Valverde-Berrocoso, J. (2002). Herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica. En José Ignacio Aguaded y Julio Cabero (Coords.). Educar en red: Internet como recurso para la educación (pp. 57-81), Málaga: Aljibe. (Libro completo).